Powered by Rock Convert

Enfermedad crónica ¿Cómo puedo afrontarla?

Enfermedad crónica ¿Cómo puedo afrontarla?

Powered by Rock Convert Santo Domingo, RD Una enfermedad crónica o de larga duración es una enfermedad o afección que por lo general dura 3 meses o más y es posible que empeore con el tiempo, se controle,  pero  no  se cure. Las enfermedades crónicas casi siempre se presentan en adultos mayores, aunque no necesariamente.

Powered by Rock Convert

Santo Domingo, RD

Una enfermedad crónica o de larga duración es una enfermedad o afección que por lo general dura 3 meses o más y es posible que empeore con el tiempo, se controle,  pero  no  se cure. Las enfermedades crónicas casi siempre se presentan en adultos mayores, aunque no necesariamente. Algunos ejemplos de enfermedades crónicas son el cáncer, cardiopatía, derrame cerebral, diabetes, artrosis, Parkinson, esclerosis múltiple, etcétera.

Quienes han sido así diagnosticados pueden experimentar diversos problemas, algunos de ellos relacionados directamente con la enfermedad: como el dolor físico, cansancio, disminución o pérdida en las capacidades motrices, cambios en el aspecto físico, entre otros. Pero hay otros que están más relacionados con la aceptación del diagnóstico, la incertidumbre hacia el futuro, deterioro de la calidad de vida, la muerte y aprender a vivir con ella.

Powered by Rock Convert

Lo primero es aceptar y adaptarse a su realidad. Esto requiere tiempo. Participar activamente en el cuidado de tu salud generalmente ayuda a superar con éxito el proceso de afrontamiento. No dejarse vencer por la victimización y la miseria.

Segundo, se te pueden presentar muchas dudas sobre tu vida y tu futuro, pero lo más importante es autoeducarse sobre la afección; los jóvenes que están dispuestos a aprender cosas sobre su enfermedad, a buscar y estudiar, pasan estas etapas más rápido. La tercera fase del proceso de afrontamiento consiste en tomar las riendas de la situación. En esta etapa, la persona ya se siente cómoda con los tratamientos y las herramientas (como los inhaladores y las inyecciones) que debe utilizar para llevar una vida normal. Tu vida puede mejorar si te cuidas, sabes valorar tus capacidades y aceptas tus limitaciones.

Fuente: Listín Diario

Gisselle Mejía
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Videos Destacados

Powered by Rock Convert