Estados Unidos traerá un hospital móvil inflable

Estados Unidos traerá un hospital móvil inflable

Santo Domingo, RD La Embajada de Estados Unidos está tratando de conseguir con hospitales de La Florida una unidad hospitalaria móvil inflable, que se infla en siete horas, y sirve para brindar asistencia sanitaria en casos de desastres naturales. Robin Bernstein, embajadora estadounidense en el país, explicó que tiene en planes que el hospital se

Santo Domingo, RD

La Embajada de Estados Unidos está tratando de conseguir con hospitales de La Florida una unidad hospitalaria móvil inflable, que se infla en siete horas, y sirve para brindar asistencia sanitaria en casos de desastres naturales.

La embajadora Robin Bernstein junto a José Luis Corripio Estrada y Manuel Corripio, durante el desayuno

Robin Bernstein, embajadora estadounidense en el país, explicó que tiene en planes que el hospital se quede definitivamente en República Dominicana, e indicó que una de sus particularidades es que podría servir para toda la isla La Hispaniola, cuando sea necesario.

Sobre la posibilidad de que se quede en República Dominicana, dijo que conversaría con el comandante del buque hospital Comfort, que tiene previsto visitar el país el próximo mes de octubre.

Ese hospital inflable tiene la particularidad de poder llegar a lugares inundados o afectados por otros desastres naturales.

La misión del buque hospital Comfort ya ha llegado a otros países de la región ofreciendo sus servicios sanitarios y concluirá la agenda aquí. Bernstein dijo estar en conversaciones con hospitales de La Florida, donde está establecida su familia, para lograr traer al país esa unidad móvil inflable de hospital.

“Nos gustaría que se mantenga aquí”, dijo la embajadora cuando se le preguntó si ese hospital móvil se quedaría permanentemente en República Dominicana, aunque también indicó la posibilidad de que se utilice en toda la isla, dependiendo de la emergencia sanitaria que se presente.

Los planes

La Embajada de Estados Unidos ha invertido y contribuido en diferentes áreas de República Dominicana, entre las que se destaca la seguridad, el comercio, la preparación ante desastres naturales y la educación.

Con respecto a seguridad, la embajadora estadounidense destacó la inversión en el país de 120 millones de dólares a través de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, desde el año 2010.

Bernstein señaló que hasta la fecha han donado 20 millones de dólares para el desarrollo e implementación del sistema 911 y 14 barcos interceptores para operaciones contra el narcotráfico, además de US$2 millones en equipos de comunicación e inteligencia para el Ejército y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Señaló que Estados Unidos ha cooperado en 178 actividades desarrolladas junto a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas cada año. “La gente en la República Dominicana quiere sentirse segura, quiere ir a trabajar y sentirse segura, quiere ir a trabajar y no tener miedo de que le roben su salario. Además, queremos que los turistas que visiten el país se sientan seguros de venir”, dijo Bernstein durante su participación en el Desayuno del Listín.

La embajadora visitó las instalaciones del Listín el pasado miércoles, donde fue recibida por los empresarios José Luis Corripio Estrada, José Alfredo Corripio, Manuel Corripio, presidente de la Editora Listín Diario; Héctor José Rizek, vicepresidente, y Samir Rizek, tesorero. Miguel Franjul, director del periódico y Fabio Cabral, subdirector, representaron al equipo editorial.

El comercio anual entre ambos países es de 12,000 millones de dólares y la inversión estadounidense en el país representó 28% del total recibido por diferentes naciones durante el año 2018.

SEPA MÁS
Inglés Bernstein informó sobre una alianza con el Ministerio de Educación para mejorar la alfabetización y aprendizaje del idioma inglés.

Sobre esto, la embajadora indicó que se han destinado US$387 millones de inversión estadounidense en República Dominicana, apoyadas por la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC). “Al poder visitar el país y hablar con diversas personas, me he dado cuenta de que la parte más importante de invertir, según me han comentado desde Santiago, San Francisco de Macorís, Punta Cana y Santo Domingo es la parte de traer una inversión extranjera de vuelta al país”, indicó Bernstein.

Fuente: Listín Diario

Gisselle Mejía
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Videos Destacados