Powered by Rock Convert

Gobierno invertirá más RD$2mil MM

Gobierno invertirá más RD$2mil MM

Powered by Rock Convert El Gobierno invertirá el próximo año RD$ 2 mil 195 millones, 581 mil 906 provenientes del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para impulsar proyectos de desarrollo en el sector agropecuario. Según datos de la Presidencia, el sistema de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom), recibirá 798 millones de pesos para

Powered by Rock Convert

El Gobierno invertirá el próximo año RD$ 2 mil 195 millones, 581 mil 906 provenientes del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para impulsar proyectos de desarrollo en el sector agropecuario.
Según datos de la Presidencia, el sistema de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom), recibirá 798 millones de pesos para la construcción y reconstrucción de mercados en República Dominicana.

Consultado sobre el impacto que tendrá la inversión, Juan Chávez, director del Coniaf, manifestó que la iniciativa busca fortalecer el desarrollo rural del país.
Para la Prevención y Control de la Tuberculosis, Brucelosis y la Trazabilidad Bovina; el Fomento y Desarrollo de Especies Pecuarias en Sistemas Silvopastoriles, y la Vigilancia y Control de Enfermedades en Abejas, han sido asignados 693 millones, 360 mil pesos a través de la Dirección general de Ganadería (Digeca).

Powered by Rock Convert

La Transferencia Tecnológica para la Competitividad de los subsectores Agroexportador y Agroalimentario recibirá 249 millones, 102 mil, 81 pesos, a través del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf).

Otro proyecto de desarrollo del sector que recibirá fondos del SNIP incluye la Producción de Café Bajo Emisiones, para mitigar los efectos del Cambio Climático, con una asignación de 276 millones, 480 mil pesos, a través del Instituto Dominicano del Café (Indocafe).
El Programa de Innovación y Desarrollo Tecnológico para el Mejoramiento de la Productividad y Competitividad de Rubros Vinculados a la Seguridad recibirá 48 millones, 311 mil pesos.

Fuente: Periódico Hoy

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Videos Destacados

Powered by Rock Convert