Mantener el distanciamiento físico y la protección personal es responsabilidad de todos y todas

Powered by Rock Convert

Isabel Reynoso aboga por una ley de moda

Isabel Reynoso aboga por una ley de moda

Powered by Rock Convert Santo Domingo Desde que Isabel Reynoso asumió la directiva del Instituto de la Moda de República Dominicana (InModa RD) en 2014, su mayor reto es trabajar por la unificación de todos los diseñadores y modistos que hacen del sector un gran negocio. A este compromiso se suman otras preocupaciones como es

Powered by Rock Convert

Santo Domingo

Desde que Isabel Reynoso asumió la directiva del Instituto de la Moda de República Dominicana (InModa RD) en 2014, su mayor reto es trabajar por la unificación de todos los diseñadores y modistos que hacen del sector un gran negocio.

A este compromiso se suman otras preocupaciones como es la falta de una ley que integre y regule acciones que no les benefician, y es por esta razón, junto a los demás integrantes de la directiva, está inmersa en el diseño de un proyecto de ley que le permita desarrollar la creatividad que tienen los diseñadores locales bajo un reglamento legal.  

“La República Dominicana concentra a un grupo de profesionales con gran potencial para la creación de marcas que impulsen el desarrollo y crecimiento de la moda, pero sin un marco legal que valide las bases necesarias para avanzar, contribuir a la creación de empleos, y proyección internacional, no lo lograremos”. explica Reynoso.

Al hablar con el equipo de Sociales, junto al abogado Héctor Jiménez y y la diseñadora Nathali Peña,valoró la importancia de demostrar que el diseño de moda es una forma de crear fuentes de empleos en la sociedad.

“Invitamos al gobierno a que se motive y nos apoye en el desarrollo de nuestro sector, y que nos eche una mano con este proyecto como lo ha hecho con otros sectores”, coincidieron los entrevistados.

Destacó Reynoso que, desde su posición como presidente de la entidad, ha hecho su mayor esfuerzo para organizar a todos los actores del sector como son diseñadores, textileros, suplidores de materiales y comerciantes del área para que juntos trabajen en una misma dirección por el bienestar de la industria.

Powered by Rock Convert

Pide al gobierno asumir como un compromiso de Estado la industria y ofrecer su apoyo a los nuevos talentos que están surgiendo. Hizo un llamado a tomar acciones públicas para motivar y desarrollar la capacidad y el potencial que tiene el país para competir en materia de moda en los mercados internacionales.

Avances

Dentro de los logros alcanzados en la institución, la diseñadora cita que han trabajado sin descanso para aumentar la capacitación de jóvenes sobre lo que está pasando en el mundo la moda, para que puedan emprender su propio proyecto.

Agregó que han consolidado una alianza con el Ministerio de Industria y Comercio, con el Infotep y con otras entidades que tienen que ver con el fortalecimiento del sector. Además de abogar por poner en alto la industria, Reynoso trabaja para que cada modisto y modista tenga un espacio donde confeccionar su ropa y que salgan de la sala de su casa. Tampoco escatima esfuerzo en busca de aportes para apoyar al talento joven, que es el relevo de la generación que está paseando sus diseños en las pasarelas en los grandes eventos de la moda del país.

Nathalie Peña habló sobre la moda sostenible, la cual va de la mano con el medioambiente y que necesita ser tomado en cuenta para que permanezca en el tiempo.

Héctor Jiménez expresó que al igual que el sector zonas francas cuenta con varios incentivos en su favor, como promotor de la ley aspira a poder contar con algunos beneficios para mejorar la calidad de esta industria. Según sus palabras la ley contribuirá a la creación de una identidad propia en el negocio como la tiene el Grupo Inditex en España, también servirá de impulso a la moda sostenible.

Fuente: listin Diario

Powered by Rock Convert
Gisselle Mejía
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Videos Destacados

Mantener el distanciamiento físico y la protección personal es responsabilidad de todos y todas

Powered by Rock Convert
Powered by Rock Convert