Entradas recientes
Powered by Rock Convert

Jugar el papel de víctima

Jugar el papel de víctima

Powered by Rock Convert Eximirse ¿Por qué será que a tantas personas les encanta jugar el papel de víctima? Es que realmente resulta más fácil echarle a otro la carga de nuestros errores, victimizarse ante los demás, eximirse. Hay quienes con frecuencia comenten desaciertos y siempre viven buscando justificar cada paso en falso con una

Powered by Rock Convert

Eximirse

¿Por qué será que a tantas personas les encanta jugar el papel de víctima?

Es que realmente resulta más fácil echarle a otro la carga de nuestros errores, victimizarse ante los demás, eximirse.

Enerolisa Ozoria
FB. Letras de Mariposa

Hay quienes con frecuencia comenten desaciertos y siempre viven buscando justificar cada paso en falso con una excusa por delante. Esto denota inmadurez e irresponsabilidad para enfrentar determinadas situaciones en la vida.

Y es que la vida no es un juego de azar, no es cuestión de lanzar monedas a la suerte. La vida es un tesoro en común de todos aquellos que gozamos ese privilegio y, por lo tanto, hay que encauzarla, esto último, la hace particular.

No podemos ir por el mundo con una vida desordenada y luego cuando nuestros actos repercuten, querer decir que actuamos de tal manera o que vivimos alguna situación por el padre o la madre que no nos brindó apoyo suficiente, por el vecino que vivía criticando, la amiga que me traicionó, alguien que me crucé en la calle, que si el hermano, el tío, las autoridades, en fin, cualquier persona o entidad.

Todos en alguna ocasión hemos sido víctima de alguien o algo. Es cierto que a veces hay acciones de terceros que marcan nuestra vida de manera drástica y que dejan muchas secuelas, sin embargo, no podemos dejar hacer de ello un hito o incluso utilizar la victimización como estrategia para apelar a la bondad de otros, inspirar lástima o lograr algún objetivo, como suele pasar.

Victimizarse siempre, no es bueno; puede resultar más placentero ser ese hombre o esa mujer fuerte, que supera obstáculos, que vence las adversidades, que siempre busca el lado bueno a las cosas y ve la vida de manera positiva.

Una persona digna de admiración no siempre es aquella que nunca ha cometido errores y que puede presumir de perfección, lo cual no es cierto. Ese ser humano imperfecto, que comete errores, que al tropezar luego levanta los pies y se cerciora de quitar el obstáculo para no repetir la escena y que aún cayere, sin importar cuan fuerte sea el dolor, se levanta con firmeza dispuesto a emprender el camino, sí es digno o digna de admiración.  Aquel que puede rectificar una equivocación y asumir la consecuencia de sus actos, que se atreve a convertir algún fracaso en oportunidad, también es digno de admiración.

En muchas ocasiones sentirse victima no es más que una actitud propia que se aleja de la realidad. Hay quienes por buscar protagonismo son victimas de su gran falacia. Conviértete en protagonista, pero de esa historia real donde con aciertos y desaciertos, con defectos y virtudes nunca dejas de ser tú, donde asumes las consecuencias de tus actos y enfrentas la vida con valentía y seguridad en ti mismo.

Gisselle Mejía
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Videos Destacados