Powered by Rock Convert

La Vida

La Vida

Powered by Rock Convert ¿Qué es la vida? Esta puede resultar una pregunta de respuesta fácil. Sé que muchos dirían sencillamente “La vida es un tiempo que transcurre desde la concepción del ser humano en el vientre la mujer hasta su muerte” así de simple. A otros hemos escuchado decir que la vida es un

Powered by Rock Convert

¿Qué es la vida?

Enerolisa Ozoria
FB. Letras de Mariposa

Esta puede resultar una pregunta de respuesta fácil. Sé que muchos dirían sencillamente “La vida es un tiempo que transcurre desde la concepción del ser humano en el vientre la mujer hasta su muerte” así de simple. A otros hemos escuchado decir que la vida es un don muy preciado que nos regala Dios, y verdaderamente es así para los que creemos en Dios todopoderoso. En el peor de los casos, hay para quienes la vida no significa nada, ni vale nada.

Ahora bien, cada uno puede tener su concepto particular de lo que significa la vida para sí mismo y en ese sentido darle su valor.

Pero ¿qué significa verdaderamente vivir?

Regularmente se estima que una persona ha vivido más que otra a juzgar por su edad, sin embargo, me atrevo a decir que puede darse el caso de que una persona a pesar de ser años más joven que otra, haya vivido más.

– ¡Noooooh… tu estas loca! ¿Cómo una persona más joven puede haber vivido más que otra de mayor edad? No repitas eso más, hahaha. Y yo lo digo y lo sostengo con más énfasis.

“No has de decir que fulano vivió mucho porque tiene canas o arrugas; no vivió mucho, sino que duró mucho” es una frase del filósofo Séneca que sustenta este punto de vista y motiva a reflexionar sobre qué es lo que estamos haciendo con nuestro tiempo.

El tiempo es muy valioso y a veces pasa sin darnos cuenta. Los años recaen sobre nosotros y llega un tiempo que se nota, se nota que ya no estamos tan jóvenes, pero queda la satisfacción de lo vivido.

Es triste cuando nos sentamos a pensar y de buenas a primera nos damos cuenta de que se nos fue la juventud, se nos fue el tiempo y no hemos logrado nada de provecho, no pudimos sacar lo mejor de nuestros años mozos; entonces, eso significa que realmente no has vivido nada, es simplemente un tiempo desperdiciado que has durado.

-Vivir es saber aprovechar el tiempo al máximo, haciendo cosas productivas en nuestro beneficio y también de nuestros semejantes.

-Vivir es disfrutar cada etapa y lo que trae consigo.

-Vivir es compartir con tus seres queridos.

-Vivir es hacer proyectos de vida a corto, largo y mediano plazo.

-Vivir es como ir regando semillas donde crecerán los frutos que salen de ti. Frutos que serán buenos en la medida en que lo hayas sembrado.

-Vivir es dejar huellas que se conviertan en un buen legado para muchos.

Hoy es un buen día para empezar. Todavía estas a tiempo. ¡Vive, vive, vive!

Gisselle Mejía
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Videos Destacados