Mantener el distanciamiento físico y la protección personal es responsabilidad de todos y todas

Powered by Rock Convert

Prohíben el uso de la hidroxicloroquina en los pacientes cardíacos

Prohíben el uso de la hidroxicloroquina en los pacientes cardíacos

Powered by Rock Convert Santo Domingo, RD  República Dominicana continuará el protoco­lo de uso del medicamen­to hidroxicloroquina co­mo terapia en pacientes con la enfermedad del CO­VID-19, a excepción de aquellos pacientes hospi­talizados que presentan condiciones cardíacas. Así lo reveló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ser preguntado sobre los cues­tionamientos y asociación

Powered by Rock Convert

Santo Domingo, RD

 República Dominicana continuará el protoco­lo de uso del medicamen­to hidroxicloroquina co­mo terapia en pacientes con la enfermedad del CO­VID-19, a excepción de aquellos pacientes hospi­talizados que presentan condiciones cardíacas.

Así lo reveló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ser preguntado sobre los cues­tionamientos y asociación a daños cardíacos que ha generado ese medicamen­to, y la decisión de la Or­ganización Mundial de la Salud (OMS) a posponer temporalmente el ensa­yo clínico con hidroxiclo­roquina en pacientes con COVID-19 que se lleva a cabo en varios países, in­cluyendo República Domi­nicana, al detectarse en un estudio un mayor índice de mortalidad, mientras Francia anunció la suspen­sión de su uso.

“El Ministerio emitió un protocolo sobre el uso de la hidroxicloroquina, el cual está vigente no se va a interrumpir en este mo­mento, pero sí se están ha­ciendo previsiones conte­nidas en el mismo acerca del uso intrahospitalario para pacientes cardíacos y aquellos que presenten trastornos en el electrocar­diograma a los cuales no puede suministrársele el medicamento”, dijo el fun­cionario.

 Señaló que el país se mantiene activo en las orientaciones que emite la OMS en los estudios de los fármacos y tratamientos que se han usado en los di­ferentes países y somos par­te de ese estudio que ya ini­ció. La interrupción de su uso en el ensayo dispuesta por el organismo interna­cional es temporal y se ha tomado con fines de hacer revisiones que luego permi­tieran seguir avanzando.

 Explicó que esos estudios son para orientar a la comu­nidad mundial sobre esos tratamientos en vista de que no había indicación es­pecífica para ello, los países han usado experiencias que se han aplicado en la prácti­ca clínica.

“Lo que sí recomenda­mos a todo el sistema hospi­talario nacional a tomar en cuenta esas orientaciones que está haciendo la OMS sobre las precauciones en el uso de la hidroxicloroqui­na”, dijo.

Powered by Rock Convert

Seguimiento

Explicó que el ensayo no so­lamente se lleva a cabo en países de América Latina si­no que hay además países europeos y de otras partes del mundo, y que la OMS es un organismo de las Nacio­nes Unidas, cuyos estudios se acogen a la ética estable­cida.

Dijo que ese organismo ha sido celoso en el uso de medicamentos que no han pasado por el tamiz de esa organización, precisamen­te por el celo del cuidado y protección de la salud de las personas.

Explicó que el país ha constituido un equipo de di­rección para la participación en ese estudio con la OMS y que, a lo interno, el Minis­terio de Salud Pública está también dando seguimien­to a procesos de investiga­ción y ensayos clínicos que se han hecho en la aplicación de medicamentos a pacien­tes con el coronavirus.

 MINISTRO SALUD

Reiteró el llamado pa­ra que todos los que no hayan presentado los protocolos de los ensayos en la aplicación de medicamentos a esos pa­cientes, que lo hagan de inmediato al Ministerio de Salud y a la Comisión Nacional de Bioética (CONABIOS).

Fuente: Listín Diario

Powered by Rock Convert
Gisselle Mejía
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Videos Destacados

Mantener el distanciamiento físico y la protección personal es responsabilidad de todos y todas

Powered by Rock Convert
Powered by Rock Convert