Powered by Rock Convert

Yo y solo yo

Yo y solo yo

Powered by Rock ConvertComplejo de superioridad Que difícil es cuando el ego de un ser humano sobrepasa el ser. El primero oculta la verdad basada en la realidad y se alimenta de la falacia y orgullo; el ser, sin embargo, se rige por la ley y saborea la vida sin importar cuán amarga pueda ser.

Powered by Rock Convert

Complejo de superioridad

Que difícil es cuando el ego de un ser humano sobrepasa el ser. El primero oculta la verdad basada en la realidad y se alimenta de la falacia y orgullo; el ser, sin embargo, se rige por la ley y saborea la vida sin importar cuán amarga pueda ser. Indudablemente estos nunca podrán descansar en la misma morada.

Enerolisa Ozoria Mojica
FB. Lestras de Mariposa

No se trata de ser superior o inferior, se trata de ser uno mismo. Hay muchas personas con complejos de superioridad que, experimentan una realidad individual que crean en su mente a través de su propia percepción. Debemos tratar de ser realistas con relación a nosotros mismos. El complejo de superioridad no es una actitud saludable.

Según especialistas de la conducta humana, el complejo de superioridad es un mecanismo de defensa inconsciente en el cual las personas que lo padecen tratan de ocultar sus sentimientos de inferioridad adoptando una actitud de arrogancia y prepotencia.

Esa tendencia de denigrar a los demás y que nada le parece bien. Querer demostrar autoridad y sobresalir en todo momento, ese falso liderazgo es más bien un grave problema de autoestima.

¿Tan difícil es reconocer un error? ¿Es que cuesta mucho trabajo reconocer la capacidad de los demás? ¿Por qué no aceptar los logros de otros? ¿ Cuán grande es tu ego? ¿Te crees capaz de hacerlo todo? ¨Yo y solo yo¨, es el triste y mezquino pensar de muchos.

Cuantos miedos ocultos ha de haber en aquellos que se creen superiores, en aquellos que aparentan ser una torre de metal y tener corazón de piedra. Por qué dejar que el ego robe la esencia del gran ser humano que hay en ti. 

Es esa sed de grandeza y poder que a veces inconscientemente va alejando a muchas personas de la parte humana y les hace olvidar de que la grandeza mayor está en la humildad.

Que bueno es cuando conoces el nivel de preparación académica que tienes, algún don que te haya regalado Dios, Todas tus fortalezas; y demuestras esa seguridad sin ningún ego .

Así como dicen que cada día trae su afán, también cada día se puede aprender algo nuevo y la más grande lección a veces te la da aquel que ves tan inferior. Como diría Confucio: ¨Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber¨.

¡Conjuguemos los logros con la humildad!

Gisselle Mejía
ADMINISTRATOR
PERFIL

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Videos Destacados